10 cambios en hábitos de compra durante la pandemia

Abr 27, 202130 Segundos, 30S - Alimentación, Noticias

La pandemia ha creado tanto retos como oportunidades en el sector de los bienes de consumo masivos, impactando de forma drástica en los comportamientos de compra y consumo a nivel mundial. YouGov estudia los hábitos de compra en 17 mercados y descubre que la mayoría de los consumidores afirman que sus hábitos de compra se han visto afectados durante el transcurso de la pandemia. ¿En qué se han modificado los hábitos de compra? Aquí enumeramos algunas de las tendencias globales:

  1. Compra más en el supermercado que en tienda local: Según los datos de YouGov,  los consumidores en la mayoría de los mercados son mucho propensos a comprar en grandes supermercados  (comestibles e higiene) que en las tiendas de la esquina o tiendas de conveniencia.
  2. Más»clic and collect» y domicilios: Aunque las compras en los supermercados fueron constantes. El aumento en el consumo a través de opciones digitales marco un crecimiento constante en los mercados analizados. Siendo los más destacados: China, India e Indonesia. Y los que menos optaron por la opción digital Francia y Alemania
  3. Planear Vs improvisar: La pandemia hizo que las visitas a los supermercados fueran más planificadas. Esta tendencia ha sido más marcada en Alemania un 77% en 2020, comparado con un 58% en 2019. En Francia 88% en 2020 comparado con un 71% en 2019. En EEUU el aumento fue más sutíl somo de 6% y en Gran Bretaña el más pequeño de solo un 2%
  4. Arriba los vegetales En los 17 mercados estudiados, un 38%  aseguraron comer más frutas y verduras frescas. Solo el 6% dice que come menos. El consumo de productos lácteos aumentaron para un 24% de los consumidores.
  5. Abajo los cosméticos: Los productos que más se han visto afectados en su compra han sido los cosméticos. Su consumo se redujo su compra un 32% a nivel global.
  6. Los congelados ganan terreno: En promedio, tres de cada diez consumidores globales (29%) dice que ha estado comprando más congelados alimentos durante la pandemia, llegando a casi seis de cada diez (58%) en mercados como Hong Kong.
  7. El bar en casa: El consumo de alcohol aumentó en la mayoría de los mercados en 2020 un 19%. Hay cuatro excepciones: México, Suecia, Dinamarca y Alemania.
  8. Pulcritud pandémica En los diecisiete mercados del estudio, un promedio de dos de cada cinco (41%) consumidores dicen haber comprado más productos de limpieza para el hogar durante el 2020.
  9. Crece la compra a por mayor: Durante la pandemia las compras acumulativas se hicieron frecuentes . En 17 mercados, dos de cada cinco personas (38%) han comprado artículos en grandes cantidades por miedo a la escasez o por evitar salir de casa con más frecuencia.
  10. Una compra más eco: En promedio, tres de cada diez consumidores globales (29%) dice que ha estado comprando más congelados alimentos durante la pandemia, llegando a casi seis de cada diez (58%) en mercados como Hong Kong.

Fuente: Yougov

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies