Las ventas de bebidas se recuperarán en 2025

Oct 7, 202130 Segundos, 30S - Alimentación, Noticias

Se prevé que las ventas de las principales categorías de bebidas aumenten un 2,2% por año de 2020 a 2025, pero no de manera constante, según revela un estudio titulado Beverage Market Outlook 2021: Retail Beverage Trends & Consumption Preferences, de la consultora Packaged Facts.

Las ventas de bebidas y alimentos se dispararon en 2020 debido al impacto del coronavirus, ya que el consumo se realizó exclusivamente en casa. Las ventas minoristas de bebidas no experimentaron un aumento tan grande en 2020 como las ventas minoristas de alimentos, ya que un alto porcentaje del consumo de bebidas envasadas ocurre cuando las personas están fuera de casa. Además, un porcentaje relativamente alto de ventas de bebidas (especialmente agua, gaseosas, bebidas energéticas y jugos y tés listos para beber) ocurre en las tiendas de conveniencia, que perdieron mucho tráfico de consumidores en 2020 debido a la reducción de la actividad en viajes, desplazamientos etc.

El crecimiento de las ventas de bebidas se proyecta a una tasa significativamente más baja en 2021, ya que muchos consumidores recibieron sus vacunas y gran parte del mundo reanuda las actividades previas a la pandemia y el gasto en bebidas se desplaza hacia los lugares de servicio de alimentos en lugar de los puntos de venta al por menor, al menos hasta cierto punto. El aumento de la variante Delta y la amenaza de variantes futuras, además de un estancamiento en las tasas de vacunación, complica las proyecciones de ventas para 2021 y más allá.

Este informe considera los comportamientos relacionados con COVID en la pandemia y mas allá. El extraordinario impacto de la crisis modificó significativamente el comportamiento de los consumidores. A medida que la vida vuelva a patrones más regulares durante el resto de este año y más allá, se espera que varias tendencias en la industria de bebidas ganen aún más fuerza. Como las bebidas y alimentos funcionales sin lácteos y veganos, la reducción de azúcar, los híbridos, los que contienen CBD y también las soluciones para evitar el empaque de plástico y, en cuanto a distribución,  las ventas y en línea.

Fuente: CSD

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